Canciones de
Los Morochucos

Los Morochucos

Los Morochucos eran un grupo folk criollo del Perú. Muchas de sus canciones se centran en la ciudad de Lima y la vida de campo.




AUTOPLAY




AUTOPLAY
Pantalla Completa



  1. A todas le llaman Chinas
  2. Ahora es cuando
  3. Alas Peruanas
  4. Alejandrina
  5. Alma, Corazón y Vida
  6. Amarraditos
  7. Amor Amor
  8. Amor fino
  9. Angustia
  10. Anita
  11. Así ser mi suerte
  12. Bajo el Puente
  13. Balcón
  14. Batalla de Ayacucho
  15. Bouquet
  16. Canto a mi Tierra
  17. Cariño Malo
  18. Cariño Mío
  19. China Hereje
  20. Clavel Marchito
  21. Como una Rosa Roja
  22. Cuando hablo el Corazón
  23. Cuando llora mi Guitarra
  24. Déjalos
  25. El Huerto de mi Amada
  26. El Palmero
  27. El Plebeyo
  28. El Puente de Los Suspiros
  29. Ensueño
  30. Estrella de Amor
  31. Estrellita del Sur
  32. Extravió
  33. Fina Estampa
  34. Hermelinda
  35. La Historia de mi Vida
  36. Horas de Amor
  37. Humo Vano
  38. Ídolo
  39. Jacobo el Leñador
  40. José Antonio
  41. La Cabaña
  42. La Flor de la Canela
  43. La Jarra De Oro
  44. La Palizada
  45. La Pasionaria
  46. Lima Criolla
  47. Llámame
  48. Los Ruegos
  49. Lucy Smith
  50. Maldito Amor
  51. Mi Morena
  52. Nada te Reclamo
  53. Nido Vacío
  54. Nube Gris
  55. Otro Día Gris
  56. Petronila
  57. Que Importa
  58. Quejas
  59. Remembranzas
  60. Secreto
  61. Todos vuelven
  62. Victoria
  63. Vuelve en ti
  64. Ya no me Quieres



Estuvo conformado por Óscar Avilés, Augusto Ego-Aguirre, y Alejandro Cortéz, y es considerado uno de los mejores tríos de la Canción Criolla. El grupo estuvo activo por treinta años.
Entre los compositores que ellos elegían para interpretar sus temas estaban Chabuca Granda, Felipe Pinglo Alva, Pablo Casas Padilla, Eduardo Márquez Talledo, Alicia Maguiña, Alberto Condemarín, Augusto Polo Campos, entre otros. A inicios de la década del 40, Augusto Ego-Aguirre y Luis Sifuentes dieron inicio a la era de Los Morochucos, comenzando su vida artística bajo el nombre de “Los Chamacos”; ellos interpretaban en sus comienzos, música mexicana en las emisoras “Mundial”, “Miraflores”, e “Internacional” llegando a presentarse en un sinnúmero de locales, incluido el famoso “Tabaris” y en radio “Splendid” de Argentina. Es en Buenos Aires donde Luis Sifuentes dejaría de existir como consecuencia de una peritonitis el 26 de mayo de 1946. Posteriormente entraría a remplazarlo, pero por un breve periodo, Dante Miller. Eran épocas de triunfo para la música Peruana, el boom de Los Embajadores Criollos, el de Los Chalanes del Perú y de todos los grandes del criollismo. La gloria del apoyo de las numerosas emisoras que apostaban por la difusión de dicha música fue relevante en este sentido. Los directores de las radios se peleaban las primicias con contratos sustanciosos que les hacían a los artistas.
Su conformación más conocida y exitosa fue la integrada por Alejandro Cortez, Augusto Ego-Aguirre y Oscar Avilés, la cual fue activa durante 15 años. Durante el último año de su carrera (1973) el trío estuvo integrado por Rafael Matallana, Augusto Ego-Aguirre y Oscar Avilés.
Se especializaron en interpretar valses y de ellos, los que más destacaron de los numerosos long plays que grabaron fueron: El Plebeyo (Felipe Pinglo), Anita (Pablo Casas), La Flor de la Canela (Chabuca Granda), Nube Gris (Eduardo Marquéz), Déjalos (Félix Pasache), Cuando Llora mi guitarra (Augusto Polo Campos) entre otros.
Ellos se presentaron en diversos lugares entre los que destacó El Grill Bolívar, ya que fueron los primeros artistas peruanos en presentarse en este importante hotel de la Ciudad de Lima.
De la conformación más conocida del trío sus miembros en los últimos 35 años han dejado de existir.




Regresar a Cantantes




IconBúsqueda en el Portal del Guajiro




Contáctanos