Ver mi Libro de Visitas


BIENVENIDOS

"Queridos Hermanos: les doy la bienvenida a esta cámara dentro de Los Portales del Guajiro,
en la que espero compartir con ustedes mis trabajos sobre Masonería, Martinismo y temas afines.
Son el resultado de muchos y largos años de intenso estudio, trabajo y dedicación.
Quisiera demostrarles cómo el simbolismo masónico es una mina de oro para
todos aquellos interesados en ampliar su intelecto y en buscar comprender la problemática de la vida humana.
Si logro despertar en ustedes el interés por estudiar, profundizar
y finalmente alcanzar un entendimiento personal de la Masonería y sus símbolos,
los objetivos de mi trabajo habrán sido cumplidos."

f

Los Arcanos Mayores del Tarot

Los arcanos mayores del tarot representan un conjunto de enseñanzas a partir de las cuales el consultante construye su personalidad y adquiere experiencia. Estas 22 cartas representan un ciclo en el que el consultante se construye a sí mismo y desarrolla facultades. Cada arcano mayor tiene asignado un número del 1 al 21, a excepción del Loco, que representa a un personaje sin ninguna experiencia. Este emprende un viaje iniciático hacia el mundo, recorrido durante el cual se enfrentará a las enseñanzas del tarot. Este constituirá su camino de vida.
Cuando aparece un arcano mayor en tu tirada, lleva consigo una enseñanza y anuncia una evolución en tu vida, la cual es importante estudiar. Cuando aparece del revés, por el contrario, refleja una carencia y te invita a reflexionar.
Para ir más allá y comprender todas las enseñanzas de los arcanos mayores, es indispensable conocer su significado.

e
Alfabeto Hebreo

El alefato o alfabeto hebreo,1​ algunas veces denominado mediante su forma hebrea álef-bet2​ (אָלֶף-בֵּית), es la serie formada por las consonantes hebreas. Está compuesto por 22 caracteres, de los cuales cinco tienen una grafía distinta al final de las palabras. Se utiliza para escribir el idioma hebreo, el yidis y, en menor medida, el judeoespaño.
El álef-bet es propia y originalmente un abyad, es decir, solo contiene caracteres consonánticos. La puntuación diacrítica de los masoretas se utiliza únicamente como una ayuda en el aprendizaje del idioma, puesto que originalmente el idioma hebreo —tanto moderno como antiguo— no la utiliza, es el lector quien la provee. El hebreo arcaico se empleó desde su creación hasta los patriarcas. El hebreo antiguo aparece en la época de los Reyes (Saúl, David, Salomón, etc.), y el hebreo cuadrado o moderno aparece por primera vez en el siglo III a. C.

e



LR

 

Búsqueda en el
Portal Masónico del Guajiro