Portal
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro

La Hermandad para toda la Humanidad

33
BIENVENIDOS A MI PORTAL

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado es el método o sistema de trabajo-estudio masónico más extendido por el mundo. Sus antecedentes remotos se encuentran en la ya mencionada calidad del Maestro escocés, que dio origen en las ciudades inglesas de Londres y Bath, hacia 1730, a sendas logias especiales de “Maestros Escoceses”. Sin embargo, su lenta configuración y estructuración como sistema de trabajo masónico, a lo largo del siglo XVIII, tuvo lugar en Francia y se completó en América.

Es difícil encontrar un Rito en el que se armonice tan equilibradamente el Espiritualismo el Humanismo y la Libertad que son las tres columnas que sostienen al Escocismo. Porque el Rito Escocés Antiguo y Aceptado es un Rito tradicional iniciático basado en esos tres elementos y asentado sobre la profunda fraternidad masónica.

El Rito permite, y este sería su primer sentido, que una alianza de hombres libres trabaje para el progreso espiritual, moral, intelectual y material de la Humanidad. En consecuencia la vocación espiritual del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, lleva a un humanismo filantrópico.

La misión del Rito Escocés Antiguo y Aceptado es siempre construir. Construir el edificio supremo de un orden iniciático, construir al hombre y construir su fraternidad, en resumen, hacer mejores masones, todo ello dentro de la unidad armoniosa en los Cuerpos Jurisdiccionados a los Supremos Consejos.


lo

"Y que la Masonería siga no siendo nada a los ojos del iluso es la mejor prueba de su valor"









jn

lr

Las Bases
Enseñanzas
Un Puente Hacia la Luz

El cordón se usa del hombro derecho a la cadera izquierda, y tiene cuatro pulgadas de ancho, doblado, bordeado en negro con blanco en el lado principal...…

Las Raíces del Rito Escocés Antiguo y Aceptado

Las raíces del R.·. E.·. A.·. A.·.(Forma abreviada de escribir Rito Escocés Antiguo y Aceptado), entroncan directamente con la...…

R.·. E.·. A.·. A.·.



Búsqueda en el
Portal Masónico del Guajiro