Portal
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro

La Hermandad para toda la Humanidad

mm

Ver mi Libro de Visitas
lv



Grado 28º
Caballero del Sol o Príncipe Adepto
R.·.E.·.A.·.A.·.


28


Este es un Grado Cabalístico y Hermético de la antigüedad más remota, ocupándose de la materia primaria de todas las cosas. La alegoría es el hombre en busca de la verdad. Enseña un diseño filosófico para una doctrina de religión natural como parte del misterio.

De acuerdo con el enfoque filosófico, hay siete estaciones que representan los planetas que antiguamente explicaban el paso de las almas entre el cielo y la tierra. Aprendemos que la creación trae fuerzas opuestas de equilibrio y armonía. Así, los golpes martillantes de la adversidad son útiles para el desarrollo del carácter. Otra presentación es la creencia de los viejos sabios que lo que vemos en esta vida son reflejos de las cosas que existen en el mundo espiritual invisible. Por tanto, una vida similar después de la muerte estaba asegurada. La naturaleza también era elogiada por el estudio y por encontrar allí las características de la Deidad. Entonces, como aprendimos previamente, la fe es enseñada como la palanca milagrosa que puede mover a la humanidad. Una vez que se haya comprendido y se crea este concepto de la fe en un Creador Supremo Omnipotente, se tiene un escudo que desvíe para siempre el miedo.

Nuestro amor a Dios se puede hacer manifiesto en nuestro amor a la Verdad, a la Justicia y a la Nobleza del Alma. Estas formas pueden abarcar una confluencia poderosa del acto universal de piedad total. Estamos continuamente y por siempre dentro y fuera de grandes fuerzas del universo extenso de Dios.

También nos ponemos cara a cara con la Deidad infinita cuando enfrentamos el pensamiento de Dios al obtener una verdad; cuando descubrimos la regla conducta de Dios mientras que aprendemos lo correcto; o cuando participamos del sentimiento de Dios mientras experimentamos amor desinteresado. No podríamos esperar terminar un estudio de esto aún si dedicaríamos toda la vida a la tarea. Mucho antes de las pirámides de Egipto, el hombre antiguo adoraba al sol y sus planetas, así como el fuego, la luz y el calor como símbolos y muestras externas del Ser o Intelecto Supremo.

Combinamos en una creencia del Gran Arquitecto del Universo, el Infinito, Incognoscible, un Dios Eterno.

Nuestras enseñanzas, sin embargo, no son sacramentales. Decimos que la creación es la manifestación de Dios. Cada uno es enteramente libre de investigar para si dentro de los métodos. Espacio simboliza esta idea de divinidad. Es ilimitado, infinito, insondable, Incognoscible. Pero es. Así pues, también, el hombre es. Dios no es deducido de la naturaleza pero la naturaleza se deriva de Dios. La estabilidad de la naturaleza es coigual con Su presencia incambiable en esto.

Es simplemente imposible que lo finito entienda completamente lo espiritual infinito. El hombre busca y lucha por su realización espiritual. Si una verdad positiva de lo espiritual es lograda por la razón o la revelación, afecta sobre la mente humana solo hasta el punto en que la inteligencia humana finita es capaz de recibir. Creemos y conocemos las grandes verdades, lo infinito del espacio, y la naturaleza espiritual del alma de Un Dios. Pero la idea y los detalles completos de ese infinito y esa espiritualidad deben eludirnos en esta vida a menos que nuestras condiciones o energías finitas de revelación sean mejoradas. Las leyes de la naturaleza son el desarrollo del amor, que es la ley universal. La naturaleza es una gran armonía, y de esa armonía cada alma humana debe ser un tono. De Dios fluye en círculos incesantes, como luz y esplendor de su Sol.

28




rl 




Búsqueda en el
Portal Masónico del Guajiro