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Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro
La Hermandad para toda la Humanidad
Ya no esperamos reconstruir el Templo en Jerusalén. Para nosotros
eso se ha convertido solamente en un símbolo. Para nosotros el mundo entero es el
Templo de Dios, como lo es todo corazón sincero. Establecer en el mundo entero la
Nueva Ley y un Reino de Amor, Paz, Caridad y Tolerancia, es construir ese Templo,
mas aceptable a Dios, y que es aquello en lo que la Masonería esta ahora comprometida.
Ya no siendo necesario ir a Jerusalén a orar. El hombre puede hacer de los bosques
y montañas sus Iglesias y Templos, y orar a Dios con una gratitud devota, y con
trabajos de Caridad y beneficencia hacia sus semejantes.
Los Príncipes de
Jerusalén ya no se sientan como magistrados para juzgar a la gente; ni es su número
limitado a cinco. Pero sus deberes todavía son substancialmente iguales, y sus insignias
y símbolos conservan su viejo significado. La Justicia y la Equidad siguen siendo
sus características. Reconciliar los conflictos y curar las disensiones, restaurar
la amistad y la paz, calmar las aversiones , curar y suavizar los prejuicios, son
sus deberes peculiares; y ellos saben que los Pacificadores son bendecidos.
hay una balanza equilibrada, sostenida por la mano de la justicia. En el centro
del mandil hay una representación del Segundo Templo, en un lado hay una espada
descansando s obre un escudo, y en el otro, una es cuadra y un triángulo.
En los lados izquierdo y derecho están las letras fenicias que equivalen a las
letras griegas Alph y Theta. Los colores, bordeado con el del amanecer (azafrán),
son simbólicos de la fe en la justicia y beneficencia de Dios, y del amanecer de
la esperanza para los perseguidos, proscritos y oprimidos. La balanza equilibrada,
sostenida por la mano de la justicia, es un símbolo de la probidad e imparcialidad
en el juicio y de ese equilibrio que la Deidad mantiene a través del universo. La
escuadra y el triángulo son los emblemas apropiados de su carácter Masónico. Los
Masones, en este y Grados más avanzados, usan el mandil para que jamás se olviden
que obtuvieron ese alto rango y dignidad a través de la labor Masónica; y qué, recordando
su primer estado, ellos serán corteses y benévolos, como también justos, a los hermanos
de los Grados inferiores.
El cordón es una cinta de color azafrán ácueo,
de cuatro pulgadas de ancho, bordeado con oro. Se usa del hombro derecho hacia la
cadera izquierda. Sobre él esta bordado una balanza, una mano de la justicia agarrando
una espada, un puñal, cinco estrellas, y dos coronas pequeñas. Al final cuelga una
pequeña llana de plata.
El cordón de este Grado simboliza, por sus colores,
el amanecer y la luz. Hay muchos símbolos bordados en este cordón. La balanza es
un símbolo de la imparcialidad judicial. La mano sosteniendo la espada de la justicia
es un emblema de esa rigurosa severidad que a veces es necesaria para reprimir el
crimen. La daga o puñal representa aquello con lo que Ehud mató al opresor Eglon,
el Rey de Moab (Ver Jueces 3:15-28). Las cinco estrellas representan los cinco primeros
Príncipes de Jerusalén. Las dos coronas, prometidas por el profeta Zorobabel y Jeshua,
son símbolos de las autoridades civiles y religiosas. La llana es símbolo de los
Masones constructores del Templo. La joya es una medalla de oro. En un lado está
grabada una mano, sosteniendo una balanza equilateral, simbolizando la justicia
y merced de Dios, sostenida en balance por Su voluntad y sabiduría infinita. En
el otro hay una espada de doble filo, con mango de cruz, con una estrella sobre
la punta y dos en cada lado. La espada está vertical con el mango abajo. En un lado
de las estrellas está la letra “D”, y en el otro, la letra “Z”, y las iniciales
de Darío y de Zorobabel.
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