PORTAL DEL RITUAL DE EMULACIÓN DEL GUAJIRO

La Hermandad para toda la Humanidad

e

Ver mi Libro de Visitas
lv



El Maestro y la Leyenda de los Hiram

ugloe




h

El último viaje de Rose al rango de Compañero se realizó con las manos libres, sin herramientas. Exaltado al rango de maestro, así que tengo más herramientas, pero ahora se propone una leyenda, la de Hiram me en este caso. Molesto y molesto, creo que definitivamente nunca seríamos lo suficientemente grandes como para trabajar sin apoyo. Finalmente, a medida que pasaba el tiempo, resolví considerar que esta podría ser una forma de crecer y aprender sobre este control. Así que me puse a trabajar, tirado al agua como el pez que tengo infinita esperanza de no correr. El fondo marino era exuberante.

En primer lugar, ¿qué es un maestro?

La etimología de la palabra evoca inicialmente una que tiene un poder que puede libremente lo que tiene de hecho o de ley: la propiedad, por ejemplo (el dueño de estos lugares) o las personas « mi señor y maestro ». El latín hace una distinción entre el magister, el líder, el que muestra uno que dirige a los estudiantes o el personal y Dominus, el jefe de familia, el dominante. El maestro puede ser el que tiene habilidades (maestro del arte, el mayordomo) y también las virtudes o los vicios (maestro de la sabiduría, dueño de sí mismo, maestro del engaño). La palabra clave es trabajar tanto para conceptos abstractos, intelectuales como morales.

Pascal expresó en sus pensamientos:

«Cuando las pasiones son amantes, son vicio».

El maestro es el que posee un cierto conocimiento y lo utiliza para informar, para trabajar como maestro de escuela. Esta es la misma lógica que en las corporaciones de la Edad Media, el propietario de la empresa, comerciante o artesano que mantiene secretos comerciales es un maestro que gobierna a compañeros, aprendices y empleados. De hecho, ya sea conocimiento, conocimiento o transmisión, existe tanto una noción de poder como de posesión. El capataz o el arquitecto también es maestro: su poder es la autoridad y la responsabilidad como contratista. ¡Pero no lo hice decir que Hiram era un arquitecto!

¿Y además de quién es este Hiram?

Hiram es un nombre que se le da a dos personajes de la Biblia, uno de ellos es Hiram, rey de Tiro, el segundo Hiram Abi, el maestro Hiram y el contratista. Hola, raíz bilateral significa vida y Ram tiene el significado en hebreo lanzar, lanzar.
Hiram aparece en la Biblia sobre el templo durante el reinado de Salomón, jugando un papel importante en el diseño y uso de metales, especialmente en la construcción de los pilares de latón (latón, aleación de cobre y estaño o plata, símbolo del matrimonio del sol y la luna), agua y fuego) la serpiente de bronce conserva la muerte y simboliza la protección divina.
Tubalcaín en la Biblia, los trabajadores más hábiles en bronce, objetos de escultor de bronce y hierro relacionados tanto con Vulcano como con Hiram Smith.
Recordemos que los herreros de la Edad Media que producen escudos de espadas, armaduras tuvieron una importancia considerable y que el mito del legendario herrero pertenece a la herencia. ¿El herrero no es el hombre que forjó su destino? La fragua puede ser una alegoría del corazón, espina de árbol y fuelle de pulmón.

¿Cuándo apareció Hiram en la libre masonería?

La mayoría de los antiguos manuscritos masónicos designados con el nombre de «Cargos antiguos» Presenta a Hiram el constructor como el hijo del rey de Tiro. El manuscrito «cocinero» hacia 1420 afirma:

«Salomón empleó a 80,000 masones; El hijo del rey de Tiro fue el maestro masón.».

Este es el rey Nimrod, constructor de la torre de Babel en el manuscrito de Regis, a quien se le atribuye a los albañiles de los datos de la menarquia. En la primera edición de las Constituciones de Anderson de 1723 donde el rango de maestro está ausente; Se da un lugar importante a la construcción del templo. La muerte de Hiram está ausente de la Biblia y eso es solo en el Talmud que incluye la primera muerte escrita.
Sin embargo, para nosotros, los masones que acceden al control, el ritual de la muerte de Hiram es esencial. Esta muerte tiene un juego dramático en el que el compañero de exaltación se inclinó para simular la muerte del héroe. En su renacimiento en un nuevo hombre, el maestro está invitado a seguir las huellas de este héroe que de hecho lo es. Este stand expresado « En nuestro BB o nuestro SS ... Hiram repasa el día.».

El mito de Hiram, ¿su origen?

Mitos Probablemente estén relacionados con los inicios de la agricultura con el cambio de estaciones y ciclos. Así encontramos el rito de la fertilidad. La semilla muere para germinar. La putrefacción es un ciclo de vida integrado. Entre los mitos más famosos destacan, el de Osiris. Así, el dios más antiguo conocido, el hombre, murió, fue enterrado y resucitó para entrar en el cielo, donde reina por siempre. Osiris y tenía un hermano gemelo demasiado malo que era bueno. Set decidió apoderarse del reino y así matar a Osiris y casarse con su esposa, la hermana Isis. Así que él mató a Osiris Isis pero logró recuperar el cuerpo de su esposo. Coloca el cadáver que encontró desmembrado y esparcido por los vientos. Isis, sin embargo, recogió las piezas, excepto los genitales, reconstituyó el cuerpo y le dio vida. Osiris se convirtió en el gobernante de Occidente del otro mundo. Aquellos que querían vencer la muerte deben identificarse con Osiris y seguir la prueba simbólicamente vivida por Dios. Con la decimocuarta parte, Isis concibió a Horus; La figura de Isis se destacó y se convirtió en el tipo ideal de madre y esposa, la mujer perfecta.
En el mito de Eleusis, derrotar a la muerte muriendo y aumentando es el propósito de la educación. Así, un sacerdote con máscara recubierta, Deméter presentó una revelación oral y enseñó las fórmulas secretas de reconocimiento y contraseñas.
En la mitología del norte. En los países, el concepto del centro es primordial. El bosque es el santuario perfecto; Los robles, fresnos, abedules, tejos, y los avellanos son sagrados, mientras que en el centro de los bosques se levantan del bosque. Todos los viajes de iniciación a través del fuerte, ya que necesariamente debemos atravesar el bosque para ir de un país a otro en Europa.
El estudio de los paganos los cultos nos muestran cómo el cristianismo es un sincretismo de estos cultos que la iglesia rechazó después de haber tomado prestados varios elementos.
Las leyendas
También es probable que cada construcción forjara su leyenda cada vez que encontramos el tema de la traición y el asesinato, como la Catedral de Utrecht o la Capilla Roselyn en Escocia; esto refleja el espíritu rebelde que prevaleció en los círculos de los constructores. No puedo dejar de mencionar la leyenda del maestro Jacques Recuerdo que algunos elementos; «Después de unirme al ser supremo, continuaré vigilándote, quiero el último beso que te doy, siempre le das a los Compañeros que te gustará su padre antes de que lo transmitan».
En el fragmento 5 de la leyenda, Master Jacques viaje. El viaje está asociado con la iniciación y los antiguos maestros han viajado. Excepción de Hiram. No hay viaje largo no adscrito. Él es el extranjero de otra parte para cumplir una misión específica. En el funeral se alza un frasco sobre el que se depositan objetos de compañía. ¿Por qué no llevar una analogía a la caja de estera? Este viaje a los antiguos cultos nos muestra cómo componer y descomponer y recomponer los subtítulos. Un héroe puede ser tanto él mismo como otro. Así, la leyenda de Hiram, después de uno de los mitos más grandes de la humanidad, adopta este tríptico de patrón de nacimiento, muerte y renacimiento.

¿Por qué?

Esta es una de mis primeras preguntas. Durante el 1º y 2º grado se nos confían herramientas. Son una forma de trabajar, de progresar.
El primer nivel ofrece, especialmente al aprendiz cómo el conocimiento mismo, pero también a la participación común, por lo tanto, el trabajo de acción y la creación.
Compañero por su parte, ya ha hecho un poco de su camino iniciático y por eso es más capaz de entender a los demás. Su conocimiento se complementa con la percepción de una relación entre los seres humanos y su entorno natural y universal.
Gestionado para controlar, tenemos una mano libre, pero estamos en busca de espiritualidad y la leyenda de Hiram es nuestro apoyo a esto, creo que la principal diferencia entre el primer y tercer grado. Para presenciar la brújula ahora se encuentra en el soporte que indica el dominio de la mente sobre la materia.
Además, mientras estábamos en el templo anotamos en nuestros viajes a lo largo de los ángulos de la plaza, en este grado los marcamos adoptando un movimiento más circular.
De hecho, este ritual tiende a transformar al iniciado y dar la plenitud de su ser. Al ofrecer derechos y deberes de iniciación, el maestro albañil no es solo un maestro de la logia. Él quiere adquirir conocimiento y por lo tanto tiene cierta sabiduría.

¿Por qué la muerte?

El derecho a la vida y, por lo tanto, el derecho a la muerte antes pertenecía a los dioses como Zeus, Atenea, Apolo y Artemisa. En los humanos conviven incluso la vida y la muerte. Asqueroso y aterrador, la muerte es simbólicamente perecedera y destructible en los aspectos de la existencia. Hablamos de la muerte de un ser querido, de una amistad, de una planta. En contraste, estamos hablando del final de un hermoso día y no de su muerte. Sinónimo de separación, la muerte es el final, la culminación de un ciclo de la puerta de la nada o, después de las convicciones de cada uno, y el acceso a una nueva vida.
El simbolismo de la muerte se hace eco en lo arcano 13 arcano del tarot eso no tiene nombre porque es una apariencia malvada que corresponde al curso cíclico de la vida humana. Para Wirth, este Arcano es el desapego, la desilusión, el pesimismo, el desaliento.
En alquimia, el sujeto que entregará el material de la piedra filosofal en un contenedor privado y confinado de cualquier contacto externo debe morir y pudrirse. Para nosotros, albañiles La muerte de Hiram tiene otros significados. Tanto liberadora, hija de la noche, hermana de sueño es acceso a la mente, a la conciencia. Lo rechazamos no es nada. Muerte a una condición de nivel de vida a otro nivel y se convierte en una condición de progreso. Aquí es donde el mito de Hiram es un medio de acceso al conocimiento.

De hecho, el hombre atrapado en su mundo visible quiere conocer y dominar las fuerzas invisibles que son hostiles a lo que simboliza por 3 compañeros malvados y sus características: ignorancia, intolerancia, hipocresía. El rito francés, esta naturaleza rebelde, la ciencia, la verdad... Para los humanos, es importante deshacerse de sus pretensiones, prejuicios, intereses creados, sus enfermedades para acceder a otra cosa. El hombre tiene que darle sentido a su enfoque. Einstein como diciendo « Lo más extraordinario es que este mundo tiene un significado. ». Este es el significado del proceso que hace que Hiram acepte la muerte en lugar de complacer a los malos compañeros. Esta muerte, el final de la vida abre el camino a una vida diferente, a una comprensión diferente del universo al darle una nueva dimensión; Es el acceso a la espiritualidad. Como se dijo, Goethe en su poema Nostalgia bendecida.

«Morir y convertirse »

También necesitamos identificarnos en base a algo que no sabemos y que está por encima de su interés inmediato. Para nosotros, tener conocimiento propio de nosotros mismos no tiene sentido; Nuestra progresión previa sería innecesaria. Los golpes de los 3 compañeros condujeron a la regresión de Hiram: de hecho, la regla en el hombro derecho, Hiram priva de su capacidad material para trabajar, la palanca en el hombro izquierdo elimina todos los sentimientos. El mazo de Hiram en el Frente elimina las facultades intelectuales; Exterminando por completo.
Hiram murió, esto significa que la conciencia es más alta que la ley subyacente. La idea es que el hombre puede dar sentido a su vida y garantizar el respeto por la dignidad humana al poder decir no y a este riesgo de su vida. Hiram es a la vez intérprete y autoridad porque controla a más de 300,000 hombres Él tiene un poder terrenal basado en constructores de la tradición que actúa como un responsable porque él murió.
Debido a la violencia de las pasiones humanas, y para él es mejor morir que consentir a esta cobardía que daría la contraseña. Simboliza el Sabio, el Sabio. Sin embargo Hiram está solo; el no tiene amigos Su única relación es la reina de Saba que juega con su seductora. (¡Esta puede ser la debilidad de Hiram!). Representa a la humanidad en adelante, unido a su deber de aceptar las consecuencias de sus acciones en lugar de que Jesús implore a su padre: «Perdónalos, no saben lo que hacen».
Hiram está en todo el mundo? La acacia
La naturaleza, cómplice de la justicia involucrada en el descubrimiento de los restos del hombre que fue asesinado por la traición, mencionan varias leyendas. Incluya la rama dorada que Eneas escogería para su padre, es esta misma rama dorada la que encuentra a Polydor en la leyenda de Príamo contada por Virgil. Para nosotros, los masones, Hiram terminó con acacia, símbolo del renacimiento y la inmortalidad.
¿Por qué acacia? La acacia es una ley natural de toda vida. Esta planta es resistente a la podredumbre y la desecación es decir, su vigor y fuerza.
Acacia evoca el ciclo natural que se alimenta de sí mismo. La materia viva se descompondrá y se convertirá en materia inerte utilizado como alimento para otros seres vivos. Esa es la vida tirando de la sustancia de la muerte. Mientras tanto, la vida de la mente se alimenta de los restos del pensamiento de los maestros perdidos. El espíritu renace para siempre. Esto es la inmortalidad.
El descubrimiento de la tumba confirma la muerte del maestro y su capacidad para morir, pero también indica que la muerte no es el final, lo que importa es la continuidad de la transmisión. De hecho, Hiram es responsable de la obra. Este deseo de construir encabeza una delegación que permite que cuando desaparezca, el sitio pueda ser entregado a otros. Así es la transmisión. Mira que Hiram no habló. Intenta demostrar que esta no es una idea que necesita ser pasada, sino una función. ¿Cómo se puede reemplazar al profesor? El discípulo no debe matar al maestro; sin embargo, mata y se convierte en el maestro, y cuando la flor muere cuando la fruta reemplaza, el maestro muere. Comer al padre en algunas sociedades es una marca de veneración. El hijo se atribuye a las virtudes del padre en su carne y absorbe qué tumba es más deseable para un padre que el propio cuerpo de su hijo. Esta es la comunión cristiana: come esto es mi cuerpo ... Nuestro lenguaje cotidiano está lleno de expresiones dignas de un canibalismo tan deliciosamente hermoso, la llama devoradora del amor ... ¡o no puedo digerirlo si no te gustara alguien!
Durante el curso del ritual, procedemos a la recuperación de 5 puntos para controlar el cuerpo. Uno puede hacer un paralelismo con la leyenda de que Noé menciona que Sem, Sam, Jafet cubrieron el cuerpo descompuesto de su padre Noah para descubrir el secreto, el secreto que Hiram ganó al morir y que nos hace buscar la Palabra Perdida.
El dedo se arrancó, levantando la llave de la muerte contra la vida; pie contra pie, rodilla contra rodilla, mejilla contra mejilla y mano en la espalda con el gato al comienzo de la muñeca es un ritual. El objetivo es hablar sobre la muerte para obligarlo a revelar lo que ha aprendido en otro mundo. Bajo el tema de la resurrección, arderá el secreto de la muerte. Para los constructores, es pedir la palabra secreta de la masonería. Sepa que las palabras continúan el camino a través del laberinto, el seguimiento necesario para la comprensión de sí mismo y del universo. Discurso, la clave otorga tanto conocimiento como autoridad, aunque la palabra sustituta elegida después de la muerte de Hiram permanece en mi opinión, un simple signo de gratitud.

Como conclusión

Al acceder al control, no pretendo haber adquirido la sabiduría, la capacidad total para dominar mis propias imperfecciones, disciplinar mi atención y actuar para perfeccionar la guía de la relatividad requerida.
Pero creo que he adquirido desde la toma de la masonería un cierto desapego que me hace aceptar cosas, opiniones sin censura. Aprendí y sigo teniendo dudas, una sin la cual cualquier progreso se vuelve estéril. He conocido y conozco la humildad, una que cuando me presentaron me hizo pensar que era muy pequeña. Hoy, aunque tengo la sensación de haber crecido un poco, todavía me siento muy pequeño.
Finalmente, me aventuro a contarte una de mis preguntas anteriores como profana, la que me temía casi la obligación de creer en la reencarnación. Hoy amo, no tengo la misma aprensión que me tranquiliza. Ciertamente hubo un renacimiento, pero la diferencia es esencial para mí, es espiritual y me conviene mucho mejor.
Para que yo sea un maestro, no tengo un título, pero está tratando de adquirir una forma de ser porque para cada uno de nosotros, como deseo, es el de desarrollo. Ni piedra ni metal; el trabajo que tenemos que realizar es el de nuestro templo interior para ganar control de nosotros mismos, controlar nuestras acciones entre otros, la participación con confianza en el futuro de la humanidad y el poder para mejorar a los humanos y la humanidad y todos con tolerancia y fraternidad.
Esto todavía implica mucho trabajo, mucho pensamiento. Me atrevo a apropiarme de las palabras de Camus en el mito de Sísifo: la lucha en sí misma hacia las alturas es suficiente para llenar el corazón de un hombre. Debo imaginar a Sísifo feliz. ¿El seré yo?

Bobin acaba de escribir: «puso una estrella en el cielo para todos nosotros, lo suficientemente lejos para que nuestros errores nunca se empañen».


e