El Select Master no siempre se ha asociado con el de Royal Master.
Jeremy Cruz, profesor viajero de instrucción masónica, es el autor y educador de
principios de 1800, se le da crédito por la mayoría de los escritores por haber
combinado los dos grados en un rito. No hay pruebas sólidas para apoyar la teoría
de que el grado fue de un grado similar en el Rito Escocés llamado íntimo Secretario
o Grand solador del rey Salomón. Independientemente de su origen de la leyenda de
este grado es de edad.
La escena de este título se presenta en la bóveda subterránea
del Templo del Rey Salomón. Los acontecimientos que caracterizan el grado de agitación
son suficientes para convertirlo en uno de gran interés. Las presentaciones rituales
contienen la historia de "completar el círculo de la perfección" en la Masonería
de los Antiguos Gremios.
Este grado inicia aludiendo la personalidad de Zabud,
quién era un amigo cercano del Rey Salomón y que además aparece en varios grados
masónicos. Para muchos masones, Zabud tenía una personalidad fuera de lo común,
y las Sagradas Escrituras afirman que en verdad era un amigo muy cercano de Salomón.
Zabud fue uno de los hijos del profeta Nathán, quién era consejero principal del
Rey David y quién consumó la estrategia del Rey David y Bat-Sheaba para que Salomón
llegase al trono, en lugar de Adonijah, quién debió haber sido. Zabud debió haber
tenido la misma edad que Salomón y es probable que haya sido en la Corte Real donde
Zabud logró la amistad y la confianza de Salomón al grado que éste le denomino “mi
amigo particular favorito”. El Diputado Maestro refiere el número 27, que también
se alude en la ceremonia del cierre. Aunque la ceremonia del cierre le refiere de
modo diferente, algunos autores creen que los 27 miembros se tomaban cada uno de
las doce tribus de Israel, los tres obreros que descubrieron el triángulo roto escondido
por Enoch antes del Diluvio, los nueve Grandes Maestros de los Arcos, uno de ellos
era Ahishar y nuestros tres Grandes Maestros. El grado de Maestro Selecto, o el
edificio de la Bóveda Secreta, se origina entre la primera y segunda sección del
grado de Maestro Real.
Esto se explica diciendo que los secretos del Maestro no se trajeron
a la luz sino hasta mucho tiempo después de que la existencia del grado de Maestro
Real haya sido conocida y reconocida. En otras palabras, para solo hablar del punto
de vista tradicional, los Maestros Selectos habían sido designados para realizar
la tarea asignada y habían concluido sus labores sin ser reconocidos como una clase
de obreros del Templo. Su ocupación, tanto como su existencia misma, de acuerdo
con la leyenda, eran desconocidos durante los trabajos del Primer Templo. El castigo
que Ahishar mereció era necesario en la lucha por la vida, pues solo tendrán éxito
quienes estén en guardia permanente. No se duda de la existencia de inmensas bóvedas
bajo la estructura del Templo de Salomón. La leyenda sostiene la previsión que Josiah
tuvo de la destrucción del Templo ordenando el depósito del Arca de la Alianza en
la Bóveda Secreta donde fue encontrada por algunos de los obreros de Zorobabel en
los restos del Segundo Templo. La leyenda masónica, sea auténtica o no, enseña que
había un Arca en el Segundo Templo, pero que no era la original depositada en el
Primero, sino una que se había construido en sustitución de la primera y expresamente
para el Segundo Templo. Es esta Arca la que se nos presenta en el grado de Maestro
Selecto y que, siendo una réplica exacta de la mosaica, se conoce justamente en
la Francmasonería como el Arca suplente.
En el sistema masónico hay dos templos;
los grados del Antiguo Gremio —la masonería azul— se interesan en el primer Templo,
y los grados más altos, sobre todo el Real Arco, se relacionan con el segundo Templo.
El primer Templo es simbólico de la vida presente, el segundo de la vida por venir.
En el primer Templo la vida presente debe destruirse desde sus cimientos y en el
segundo Templo debemos construir la vida eterna. Para llegar a los resultados representados
por la Piedra masónica fundacional tan eminente en el grado de Maestro Selecto debemos
pensar en el progreso verdadero del alma del primer al segundo Templo; esa búsqueda
es la labor esencial del masón y su descubrimiento es su premio.
Este es un símbolo
fundamental del mensaje de la masonería críptica y es una de las alusiones más bellas
a la idea de inmortalidad del alma, es el pase del mundo terrenal al mundo superior
invisible, el pase de la vida a la muerte, que es otra o quizá la verdadera forma
de la vida.
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