PORTAL DEL RITO ESCOCÉS RECTIFICADO DEL GUAJIRO

La Hermandad para toda la Humanidad

y

Ver mi Libro de Visitas
lv


5

Orden de Elus Cohens Masonic
Knights of the Universe

 

Catecismo del
Maestro Elu Cohen

(S∴ I∴ -  S∴ I∴ I∴)

ec

t

P: ¿Eres un maestro?
R: Sí V ∴ M∴, lo soy.
P: ¿Cómo sabré que eres un maestro?
R: Por mi título, las circunstancias de mi maestría y mi trabajo con los círculos de expiación.
P: ¿Cómo te convertiste en Maestro?
R: Pasar de triángulo a círculos.
P: ¿Para qué trabaja Master?
R: Para conocer la subdivisión de la materia terrestre temporal.
P: ¿Qué enseña esta subdivisión?
R: El conocimiento de los tres principios espirituales que componen el cuerpo terrestre general, el celeste y aquellos cuerpos particulares permanentes en la superficie de la tierra.
P: ¿Cómo te llevaron a los Maestros?
R: Como preso que es llevado a la tortura vestido pobremente, con la soga al cuello, los pies descalzos, en esta posición fui admitido con motivo de mi recepción.
P: ¿Quién te ayudó con tu recepción?
R: Un Maestro que me selló su nombre.
P: ¿Lo reconocerías si lo vieras?
R: Sí, V∴ M∴.
P: Bueno, busque al Maestro en particular, está entre nosotros.
P: ¿Cuál es el número de círculos de expiación?
R: Hay seis.
P: ¿A qué se refieren estos seis círculos?
R: A los seis pensamientos poderosos que emplea el G∴ A∴ D∴ U∴ para la construcción de su Templo Universal.
P: ¿Qué notó en los seis círculos?
R: Cuatro troncos misteriosos diferentes, uno de los cuales es una palmera, el otro un cedro, el otro un olivo y el otro un sauce.
P: ¿No observó nada más?
R: Vi una bola de tierra, un mar de bronce y una urna encendida, así como figuras, letras e innumerables luces.
P: ¿Qué designan los cuatro baúles misteriosos?
R: El tronco de la palma designa el poder del Dios viviente; el tronco de cedro el gozo del Dios de la Vida; el tronco de olivo el poder del Espíritu y el tronco de sauce el poder de la muerte o la privación.
P: ¿Qué significan la bola de tierra, el mar de bronce, la urna en llamas, las figuras, las letras y las innumerables luces que ves?
R: La bola de tierra designa el origen de la forma de mi cuerpo, el agua y la urna inflamada, los dos elementos principales que sostienen a todo el individuo, las figuras y letras designan la virtud superior de los diferentes cuerpos superiores al mío y el número de luces. designa el número infinito de agentes espirituales que actúan dentro del Templo Universal.
P: ¿Quién lo recibió Maestro?
R: Por un Venerable Maestro de Occidente y dos Vigilantes.
P: ¿Qué designan estas tres Personas?
R:El Venerable Maestro designa el Pensamiento del Creador, el Primer Vigilante su acción y el segundo Vigilante su operación.
P: ¿Cómo viajan los Maestros privados?
R: De oeste a norte a sur y de ahí al este por escalones temblorosos.
P: ¿Por qué los Private Masters viajan así?
R: Para aludir que todo hombre es solo error y oscuridad aquí.
P: ¿Cuáles son los atributos de un DM en particular?
R: El círculo, el cuadrado y el compás.
P: ¿Qué significan estas tres cosas?
R: El círculo designa los límites de las operaciones de los Maestros particulares dentro de la Orden, el cuadrado, la perfección de sus operaciones y la brújula el camino y la conducta que deben seguir en todas sus acciones temporales y espirituales.
P: ¿Qué designan las tres columnas del Templo?
R: Tres tipos diferentes de misteriosos troncos de acacia.
P: ¿Cómo los distingue?
A: Acacia derecha, acacia injertada y acacia silvestre.
P: ¿Qué designan estos tres tipos de acacia?
R: La acacia franca designa a los elegidos espiritualmente, la acacia injertada a sus discípulos y la acacia silvestre designa a los vagabundos impuros, vagabundos errantes y escandalosos entre los hombres de equidad.
P: ¿Cuál es el toque de reconocimiento de un Maestro en particular a otro?
R: El círculo entre el cuadrado y la brújula.
P: ¿Qué debe observar un Maestro en particular?
R: Tres cosas, que son: Caridad, Ejemplo y Perfecta Práctica de los deberes de la Orden.
P: ¿Qué debería hacer?
R: Tres cosas, que son: investigar el conocimiento de las ciencias ocultas dentro de la Ley Divina, protegerse de la ignorancia sórdida y nunca abusar de su virtud de poder espiritual y material, corporal dentro de la Orden.
P: ¿Cuál es el número esencial de un maestro privado?
R: Número nueve.
P: ¿Qué significa este número?
R: Tres cosas, que son: la sugerencia del Maestro particular de que el trabajo de la materia es imperfecto dentro de la Orden, la incertidumbre de sus operaciones espirituales y temporales, la reintegración de los principios de su individuo corporal.
P: ¿Qué representan los tres candelabros de tres brazos que iluminan a los Maestros particulares durante su trabajo?
R: Las tres clases diferentes de Espíritus que dirigen y activan el Templo general terrenal, representado por los tres grados de la clase Pórtico.
P: ¿Para qué es el pórtico de nuestro templo?
R: Esbozar y perfeccionar a los trabajadores de la Orden para emplearlos en la reconstrucción del culto del Creador, tal como lo representa el Templo de Salomón.

ol

5 

l



Búsqueda en el
Portal Masónico del Guajiro