• image six
  • image one
  • image two
  • image three
  • image four
  • image five

Canciones de Cecilia Barraza

xxx

Cecilia Barraza

Cecilia Augusta Barraza Hora, una limeña traviesa, cunda, tan chiquita como emprendedora. Chiquita sí, pero uno de los cimientos actuales de la Música criolla. nace un 5 de noviembre de 1952 a las 7:45 horas en la ciudad de Lima

Su trayectoria artistica se inicia a traves del programa "Trampolín a la Fama"

Las notas periodísticas no dejarán de referirse a su limpia interpretación, a lo que la mujer más negra del país, Victoria Santa Cruz, dijo de ella tras invitarla a participar de su concierto en el Teatro Municipal, en 1982: "Es una exquisita artista".

Los críticos no dejarán de referirse a sus inicios.
Como lo mencionó el señor del ritmo, Eusebio Sirio Pititi, rememorando a Chabuca Granda: "Recuerdo una vez que nos invitó a su casa para formar el grupo Matalaché. En esa reunión estuvo también Cecilia Barraza. Ensayábamos en su casa, allá en la esquina de 28 de Julio con La Paz, en Miraflores".

Muchacha veinteañera, Cecilia llevó sus sueños de cantante al programa "Trampolín a la fama" de Augusto Ferrando. Desde el principio la chiquita demostró lo grande que era. Soltó toda la tonalidad de su interior cantando el primer día del concurso "Todo me habla de ti" de Alicia Maguiña y triunfó en la final con "Cuando habló el corazón", de Luis Abelardo Núñez. Desde esos inicios demostró que no era una advenediza.

Interpretaba a los grandes. Desafiaba las tonalidades más altas con su cantar diáfano que no perdía, por ello, ese sentir de barrio, ese toque a calle y sonido de pueblo.






Estación de Radio desde algún lugar del Mundo
MP3