La Simbología de la Masonería del Régimen Escocés Rectificado ha persistido, habiendo dos grandes periodos: Masonería operativa y especulativa.
La Masonería operativa, desarrollada por gremios de constructores de templos, catedrales, monasterios, castillos y capillas de Europa y del mundo, cuya base es la construcción anónima, y que fascinan a sus visitantes, desde la edad media hasta hoy.
Llamados Francmasones por la libertad espiritual que adquirían en la Iniciación Masónica, conociendo el interior y exterior de lo que deseaban construir y reformar.
El arte de construir bienestar interior implicaba conocimientos y técnicas sólidas que transmitían equilibrio, y un desarrollo con bases firmes.
La Francmasonería crece con ideas renovadas, y muy entrado el siglo XVIII, en vez de construir catedrales, se centró en estar al servicio de la humanidad y construir una sociedad Mejor.
La Masonería especulativa surge en Inglaterra a comienzos del siglo XVIII en Inglaterra, con una primera Gran Logia en Londres.
El Régimen Escocés Rectificado de España, diferenciándonos de otras Obediencias, es Patente y Legado de los Principios de Tradición de la Masonería Rectificada:
Búsqueda en el
|
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados - Emilio Ruiz Figuerola