PORTAL DEL RITO ESCOCÉS RECTIFICADO DEL GUAJIRO

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Martínez de Pasqually
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¿Pero quién es Martínez de Pasqually, un mito? Una sombra, un ex soldado, una métrica, una azucarera, un español, un portugués, un residente de Grenoble, un filósofo por ignem, un mago, un profeta, un meteorito, una entidad doble, un personaje legendario, un reformador, un precursor , un hombrecillo de cabello negro, en quien se han injertado muchos retratos, que pasó desapercibido en este naciente siglo XVIII, nacido hace casi trescientos años, murió quién sabe cuándo en Saint Domingue, ambos judíos y cristiano, de confesión marrana, gran viajero sembrando como un nuevo mesías una nueva biblia: el testamento de oro de la reintegración ... una nueva serie de apóstoles, los Elus-Cohen ... una nueva Orden del mismo nombre. .. un nuevo método: la teurgia con su procesión, su registro de 2400 nombres que nos llevan al Lugar Santísimo que él llama la Cosa; por "pases" luminosos o glifos que emergen ex nihilo del gran Éter de los Dioses ...

Se organizó un coloquio los días 18 y 19 de septiembre de 2010; en la invitación, se especificaba: "por el supuesto tricentenario del nacimiento de Martínez de Pasqually ... Su muerte lo identifica con Cristo. "De hecho, escribió el 3 de agosto de 1774 a su discípulo Willermoz:" Tengo fiebre en el momento en que le escribo este aviso, causado por dos grandes uñas, una en el brazo izquierdo y la otra en la pierna derecha. . No le escribo a nadie que pueda absolutamente. "

El mismo discípulo, que será el fundador del Rito Escocés Rectificado, dirá de Martines en una carta a Turkeim: “Este hombre extraordinario al que nunca he conocido un segundo. "Su secretario, Louis-Claude de Saint-Martin, simplificará la cosmogonía del Maestro con la voz del corazón al crear el Martinismo, el que conocemos hoy y que practicamos en esta logia ... René Guenon y Willermoz hablarán de: "El enigma de Martines de Pasqually", de la posibilidad de una transmisión esotérica dentro o fuera de la familia, como fue el caso del primitivo Rito de Narbona en la familia Chefdebien.

De hecho, la patente de letras masónicas otorgada a su padre en 1738, que lo menciona a él mismo, plantea una pregunta legítima sobre una tradición familiar, un cristianismo singular que hará que Robert Amadou diga que Martinés pertenecía a una categoría muy particular y muy arcaica. El cristianismo que uno podría haber creído desapareció durante más de mil años: "judeocristianismo". De hecho, el Tratado de Reintegración, al igual que los escritos mágicos del registro de 2400 nombres, hace pensar en el cristianismo primitivo, reconstituido por su bien. cuidado, con referencia a los oráculos de Caldea y a la tradición de la gran gnosis y angelología ...

EL HOMBRE DEL RENACIMIENTO

"Solo soy un instrumento débil que Dios quiere, indigno de ser, usar para recordar a mis semejantes a su primer estado de albañil, a fin de hacerles ver que realmente son Hombres-Dios, siendo creado a imagen y semejanza de este Ser todopoderoso. El programa completo de Martines se enumera arriba: se trata de reintegrar a los seres en su estado primordial y hay varias formas de hacerlo: Martines prepara a Saint-Martin cuando anuncia a Willermoz. En cuanto a él, sigue el camino gnóstico del conocimiento operativo.

Martínez es un hombre de renacimiento espiritual como L.C. de Saint-Martin. Martínez es quien recuerda los cielos parafraseando a Lamartine, él conoce el camino. él ora, le pide a Dios que le devuelva su poder original sobre los espíritus, luego ordena a los buenos y exorciza a los malos.

Martínez, en su tratado, nos cuenta sobre varias caídas repetitivas en cuanto al origen del mal. Afirma que nace por el espíritu pero que no es la fuente de la creación. La materia es solo una gran ilusión, un Maya, que tiene por objeto y propósito contener a los espíritus malignos. Recuerde que Martínez y San Martín se conocieron en Foix, en el país cátaro; esto explica que ...

Martines es un alquimista. Explica las tres operaciones de Cristo, durante sus últimos tres días: al borrar la acción de los demonios, regresó al estado original.

Martínez es un visionario y un profeta. Saul, Benjamin, Pythonisse son el tipo de toda la historia pasada y predicen toda la historia futura. Saúl porque mató a los gabaonitas, personas que se habían reconciliado con el Eterno, Benjamín porque estaba aliado con la tribu del Mal y el espíritu criminal, Pitonisa por no haber escuchado el intermediario y el camino de lo inefable ...

Finalmente, Martínez es un hombre moderno que prevé la gran reconciliación, porque coloca al hombre en el corazón del centro, como investido de inmensos poderes que le otorgan la autoridad necesaria para el gran retorno a las fuentes. él restaura, para hacer esto, el reino de las esencias en detrimento del concepto de existencia

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