PORTAL DEL RITO ESCOCÉS RECTIFICADO DEL GUAJIRO

La Hermandad para toda la Humanidad

y

5

 

Simbología Masónica del
Régimen Escocés Rectificado


rz

t

La Simbología de la Masonería del Régimen Escocés Rectificado ha persistido, habiendo dos grandes periodos: Masonería operativa y especulativa.

La Masonería operativa, desarrollada por gremios de constructores de templos, catedrales, monasterios, castillos y capillas de Europa y del mundo, cuya base es la construcción anónima, y que fascinan a sus visitantes, desde la edad media hasta hoy.

Llamados Francmasones por la libertad espiritual que adquirían en la Iniciación Masónica, conociendo el interior y exterior de lo que deseaban construir y reformar.

El arte de construir bienestar interior implicaba conocimientos y técnicas sólidas que transmitían equilibrio, y un desarrollo con bases firmes.

La Francmasonería crece con ideas renovadas, y muy entrado el siglo XVIII, en vez de construir catedrales, se centró en estar al servicio de la humanidad y construir una sociedad Mejor.

La Masonería especulativa surge en Inglaterra a comienzos del siglo XVIII en Inglaterra, con una primera Gran Logia en Londres.

El Régimen Escocés Rectificado de España, diferenciándonos de otras Obediencias, es Patente y Legado de los Principios de Tradición de la Masonería Rectificada:

ol

5 

 

 

l



Búsqueda en el
Portal Rito Escocés Rectificado del Guajiro