Portal
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro

La Hermandad para toda la Humanidad

33



Masonería especulativa y
El nacimiento de los Altos Grados

y 

 

l

 

El 24 de junio de 1717, cuatro logias de Londres se reunieron en Goose and Gridiron Ale House e institucionalizaron la masonería no operativa cuando establecieron la Gran Logia de Inglaterra y eligieron a su primer Gran Maestre. El registro original, si lo hubo, no se puede encontrar, pero fue reconstruido y publicado por el reverendo James Anderson en su Nuevo Libro de Constituciones (1738):

En consecuencia, en el Día de San Juan Bautista, en el tercer año del Rey Jorge IAD 1717, la ASAMBLEA y Fiesta de los Masones Libres y aceptados se llevó a cabo en el antes mencionado Goose and Gridiron Alehouse.

Antes de la cena, el Maestro Masón de mayor edad (ahora el Maestro de una Logia) en la Cátedra, propuso una Lista de Candidatos adecuados; y los Hermanos por mayoría de Manos eligieron al Sr. Anthony Sayer, Caballero, Gran Maestro de Masones. . . .

Cabe recordar que cuando se formó la primera gran logia, todavía había solo dos grados: aprendiz ingresado y compañero de oficio. En la Edimburgo Register House Ms (1696) los “puntos de comunión” eran una referencia al Compañero, que recibió dos palabras tomadas de 1 Reyes 7:21 y 2 Crónicas 3:17. Sin embargo, otros documentos tempranos incluyen indicios de un honor superior separado otorgado incluso antes de la creación de la gran logia. Incluía una palabra única que se le dio a los Maestros (Senior Fellow Crafts) y se asoció con el abrazo ritual. La Sloane Ms 3329 también describe el "agarre del Maestro" que se da con el abrazo:

Su gripe de Maestros es agarrar sus manos derechas entre sí colocando las uñas de los cuatro dedos con fuerza sobre el carpo o el extremo de las muñecas de los demás y las uñas del pulgar empujan con fuerza directamente entre el segundo Joynt del pulgar y el tercer Joynt del primer dedo, pero algunos dicen la empuñadura maestros es el mismo que se describe sólo duran cada una de sus medias ffingers debe llegar a una pulgada o tres Barly callos longitud superior a tocar una vena yt viene del corazón.

Unos años más tarde se produjo una transformación notable cuando se utilizó una separación del esoterismo ritual del honor del Compañero Mayor para ayudar a crear el primer “alto grado”: el Grado de Maestro Masón. “Para noviembre de 1725, existía un nuevo grado, un grado intermedio entre la Aceptación y la Maestría, y se conocía como Compañero”. Por lo tanto, también leemos sobre la primera concesión conocida de este nuevo alto grado, solo ocho años después de la formación de la primera gran logia cuando, el 12 de mayo de 1725, el Hno. Charles Cotton recibió el título de Master Mason. Se desconoce la identidad de los autores del nuevo ritual, ni con precisión cómo ocurrió la transformación. Sin embargo, podemos comparar la creación del Master Mason's Degree con la del "virtual" Past Master's Degree (ahora parte de American York Rite Masonry), que se desarrolló a partir de la instalación privada de un Master of a Craft Lodge. También llamado el grado de “Maestría Instalada” (o ceremonial), todavía se realiza en muchas jurisdicciones. Como parte de la ceremonia, el (pasado) maestro "se sienta regularmente" (se instala) de una manera particular y se le dan ciertos "secretos de la silla". Obviamente, dado que relativamente pocos masones tienen el honor de presidir una logia, estos secretos se ocultan a muchos.

Sin embargo, el honor se convirtió en un requisito previo para recibir el Grado del Real Arco. Para adaptarse a este requisito, la ceremonia de instalación y sus secretos se transformaron en un pasado máster "virtual". De manera similar, los secretos asociados con el honor de ser un “Maestro Masón” (Compañero de Oficio mayor) pueden haber sido convertidos y transformados en el Grado de Maestro Masón.

Los grados superiores y las "logias de los masones escoceses"

Cuando consideramos la creación del Grado de Maestro Masón — el primer “alto grado” agregado a la Masonería Artesanal — es un hecho notable que la Masonería de alto grado es virtualmente tan antigua como la Francmasonería Especulativa misma. Otros altos grados también siguieron rápidamente los pasos del grado de maestro albañil. Ya en 1733 apareció una referencia a una “Logia de los masones escoceses” en una lista manuscrita de logias del Dr. Richard Rawlinson, y al año siguiente, se volvió a mencionar en una lista impresa de Cuerpos Masónicos. Las primeras designaciones "escoceses", "escoceses" y "escoceses" se refieren a un tipo de masonería practicado, en lugar de referirse a los escoceses nativos. Por lo tanto, leemos que entre 1733 y 1740 el grado de “maestros masones escoceses” se confería a los maestros masones “normales”. Por ejemplo, el 18 de julio de 1740, en el Lodge at the Rummer, Bristol, fue “ Ordenó y acordó que Bro. Tomson y Bro. Watts y cualquier otro miembro de este Lodge. que ya son Maestros Masones pueden convertirse en Maestros Escoceses . .  . . " Entre 1734 y 1735 se inventaron grados adicionales, dos de los cuales fueron "Excelente Masón" y "Gran Masón". Estos primeros grados “escoceses” (o escoceses) son antepasados del rito escocés tanto en nombre como en tradición, y representan un tipo de masonería casi tan antiguo como el título de maestro albañil . La tradición de la Masonería “Scotts” (o Escocesa) es el segundo tipo más antiguo de Masonería de alto grado conocido, incluso superando la antigüedad del Grado del Real Arco.

Masonería de altos grados franceses: Stephen Morin y la Orden del Real Secreto

Si los altos grados se originaron en Gran Bretaña, florecieron en Francia. En 1732, se fundó una Logia Inglesa, apropiadamente llamada Loge L'Anglaise , en Burdeos, Francia. Este albergue fue posteriormente fletado por la Gran Logia Moderna Inglesa y todavía existe en la actualidad. Una rama temprana de Loge L'Anglaise fue la Loge la Française que, como su nombre lo indica, era francesa. Este último alojamiento tenía una predilección por los llamados Hauts grados (altos grados), a continuación, poniendo de moda, y fundó Loge Parfaite Harmonie en 1743. Étienne (Stephen) Morin, que llegaría a ser importante en la historia del alto grado de mampostería, fue uno de los fundadores de Loge Parfaite Harmonie. El libro Le Parfait Maçon , publicado en 1744, tiene una relevancia particular para el desarrollo de la masonería de alto grado. En una sección sobre el "Secreto de los masones escoceses" (Secret des maçons écossaise ), se presenta otro antepasado directo de los altos grados, cuyo tema sigue siendo la base del 15 °, Caballero de Oriente y 16 ° del rito escocés, Príncipe de Jerusalén:

Entre los masones se dice que todavía hay varios grados por encima del de los maestros, de los que acabo de hablar; algunos dicen que hay seis en total y otros llegan a siete. Los llamados masones Escossais [escoceses] afirman que forman el cuarto grado. Como esta Masonería, diferente de las demás en muchos aspectos, comienza a darse a conocer en Francia, el Público no se molestará si cuento lo que he leído al respecto . . . lo que parece dar a los Escossais un grado de superioridad sobre los aprendices, becarios y maestros ordinarios.

En lugar de llorar por la ruina del templo de Salomón, como hacen sus hermanos, los Escossais se preocupan por reconstruirlo. Todo el mundo sabe que después de setenta años de cautiverio en Babilonia, el Gran Ciro permitió a los israelitas reconstruir el templo y la ciudad de Jerusalén; que Zorobabel, de la Casa de David, fue designado por él [Ciro] como Jefe y líder de ese pueblo para su regreso a la Ciudad Santa; que la primera piedra del templo se colocó durante el reinado de Ciro, pero que no se completó hasta el sexto año del de Darío, rey de los persas.

Es de este gran acontecimiento que los Escossais derivan la época de su institución, y aunque son varios siglos posteriores a los otros masones, se consideran de un grado superior.

En este período temprano, las fortalezas masónicas francesas estaban en Burdeos y París. El 27 de agosto de 1761, la Gran Logia Francesa en París (la Gran y Soberana Logia de San Juan de Jerusalén), actuando con un cuerpo de grados superiores (el Consejo de los Emperadores de Oriente y Occidente, Soberana Logia Madre Écossais) ), emitió una patente a Morin como Gran Inspector, "autorizándolo y dándole poder para establecer una masonería perfecta y sublime en todas partes del mundo". Alrededor de 1763, Morin creó y promulgó un rito masónico de 25 grados que llamó la "Orden del Real Secreto" o la "Orden del Príncipe del Real Secreto" (a veces llamado erróneamente el "Rito de Perfección"). Esta orden incluía muchos de los títulos más populares que se trabajaban en ese momento. Aunque alguna vez se creyó comúnmente que el Consejo de los Emperadores de Oriente y Occidente creó la Orden del Secreto Real, investigaciones recientes sugieren que Morin era personalmente responsable de su organización. También hay pruebas contundentes de que, para reforzar su autoridad, creó y retrocedió documentos conocidos como Constituciones y Reglamentos de 1762, un acto que no se descubrió durante más de 220 años. Alrededor de 1763, Morin introdujo la Orden del Secreto Real en Kingston, Jamaica, y en 1764, los altos grados se llevaron a suelo norteamericano, cuando se establecieron en Nueva Orleans, Luisiana. Aproximadamente en ese momento, Morin empoderó a un entusiasta masón holandés, Henry Andrew Francken , para establecer Cuerpos Masónicos en todo el Nuevo Mundo, incluidos los Estados Unidos. Francken pronto zarpó a Nueva York y, en 1767, comenzó a conferir los altos grados en Albany. Afortunadamente, también transcribió varias copias manuscritas de los rituales de la Orden del Real Secreto, algunos de los cuales sobreviven en la actualidad.

Estas copias se conocen como Manuscritos Francken . El 6 de diciembre de 1768, Francken nombró a Moses Michael Hays (o Hayes), de ascendencia holandesa, inspector general adjunto del Rito, para las Indias Occidentales y América del Norte. La patente de Hays otorgó autoridad para conferir todos los grados de la Orden del Secreto Real de Morin . Al año siguiente, Francken regresó a Jamaica, y en 1780, Hays emigró a Newport, Rhode Island. En 1781, Hays viajó a Filadelfia, donde se reunió con ocho Hermanos a quienes nombró inspectores generales adjuntos en determinados estados americanos, con la excepción de Samuel Myers, que presidía las Islas de Sotavento en las Indias Occidentales en el Caribe. Barend Moses Spitzer, uno de los inspectores generales adjuntos , vivió en Charleston, SC, de 1770 a 1781 y se mudó a Filadelfia, donde fue nombrado adjunto por Georgia y, después de viajar brevemente al extranjero, regresó a Charleston en 1788. El 2 de abril de 1795 , Spitzer nombró a John Mitchell, de origen irlandés, que entonces vivía en Charleston, como inspector general adjunto de la Orden del Secreto Real. El coronel Mitchell se había desempeñado como Intendente General Adjunto del Ejército Continental y era un conocido de George Washington.

Grados superiores después de 1801

Nacimiento del rito escocés: Charleston, 31 de mayo de 1801

El 24 de mayo de 1801, John Mitchell nombró al Reverendo Frederick Dalcho (un prusiano, nacido en Londres) como Inspector General Adjunto de la Orden del Real Secreto, y una semana después, el 31 de mayo, “el Consejo Supremo del Grado 33 para los Estados Unidos de América, se abrió. . . conforme a las Grandes Constituciones ”en Charleston, Carolina del Sur, con la presidencia del Coronel Mitchell y el Rev. Dalcho . El Consejo Supremo era un sistema superior a la Orden del Secreto Real de Morin; administró 33 grados, incluidos los 25 del rito de Morin. La autoridad tradicional del Consejo Supremo se deriva de la "Gran Constitución del grado 33º" (también Grandes Constituciones de 1786), aparentemente ratificada por Federico II ("el Grande"), rey de Prusia. La copia más antigua conocida data de alrededor de 1801-2002 y está escrita por la mano del reverendo Dalcho . Sus 18 artículos están precedidos por el título “Constitución, Estatutos, Reglamentos, etc. por el Gobierno del Consejo Supremo de Inspectores Generales del 33 y por el Gobierno de todos los Consejos bajo su Jurisdicción ”. La Circular a lo largo de dos hemisferios, o "Manifiesto de 1802" (el primer documento impreso emitido por el Consejo Supremo), también afirmó que Federico el Grande instigó su creación:

El 1 de mayo de 5786 [1786], la Gran Constitución del grado 33 °, llamado Consejo Supremo de los Grandes Inspectores Generales Soberanos, fue finalmente ratificada por Su Majestad el Rey de Prusia, quien como Gran Comendador de la orden del Príncipe de el Real Secreto, poseía el poder Soberano Masónico sobre todo el Arte. En la nueva Constitución este alto Poder fue conferido a un Consejo Supremo de nueve Hermanos en cada Nación, quienes poseen todas las prerrogativas masónicas en su propio distrito, que esta majestad poseía individualmente; y son soberanos de la masonería.

La participación de Federico II, rey de Prusia, se repitió en la "Historia" que se entregó en el ritual original de 33 °:

El Gran Soberano Más Poderoso — Gran Maestro Comandante en Jefe — Soberano de los Soberanos del grado de Príncipe del Real Secreto, fue nuestro Ilustre hermano, Federico el 2º Rey de Prusia. Estableció este grado, en concierto con nuestro hermano, Su Alteza Serena, Luis de Borbón, Príncipe de la Sangre Real de Francia, y otros personajes ilustres, que habían recibido los grados de KH y príncipe del Real Secreto . . . . Este nuevo Grado lo llamó "Soberanos Grandes Inspectores Generales, o Consejo Supremo del 33: rd "

Como las Constituciones y Reglamentos de Morin de 1762, muchos historiadores masónicos modernos ven las Grandes Constituciones de 1786 como documentos “tradicionales” más que históricos. Después de una investigación detallada sobre sus posibles orígenes, Albert Pike aceptó la tradición con respecto a la participación del rey y su papel reputado en la creación del Consejo Supremo, aunque no había evidencia directa de que lo hiciera. Sin embargo, Pike argumentó correctamente que cualquiera que sea el origen, la adopción formal de cualquier ley constituye una base legal para el gobierno. La opinión moderna está de acuerdo con esto último y sostiene que, como mínimo, las historias sobre los orígenes de las Constituciones de 1762 y 1786 son similares a las leyendas conservadas en los Antiguos Cargos, proporcionando un ambiente tradicional para los grados, al igual que el relato bíblico. del Templo del Rey Salomón forma el escenario simbólico de los orígenes de la masonería artesanal.

Alcance y autoridad del primer Consejo Supremo

El "Consejo Supremo de Charleston", como se le llamaba a veces, fue el primer Consejo Supremo del 33 ° en el mundo. Sigue existiendo hoy como el Consejo Supremo, 33 °, Jurisdicción Sur, y su sede permanece en Charleston, aunque su residencia se trasladó a Washington, DC, alrededor de 1870, y ahora se encuentra en la Casa del Templo. Como primer Consejo Supremo, naturalmente ejercía autoridad sobre todo el país, y al Coronel Mitchell se le llamó “Gran Comandante en las U [ nidas ]. Estados de América ”, así como“ Presidente del Consejo Supremo de Masones de los Estados Unidos ”. En sus primeros días, el Consejo Supremo emitió "órdenes de Constitución" para crear las Sublimes Grandes Logias de la Perfección (que administraban los 4 ° -14 °) y los Grandes Consejos de los Príncipes de Jerusalén (que administraban los 15 ° -16 °), pero no se involucró directamente en su gobierno o administración. El Consejo Supremo solo ejercía control directo por encima del 16 °, Príncipe de Jerusalén. Esto se explicó en la Circular a lo largo de dos hemisferios, así como en la copia manuscrita de Dalcho de las Grandes Constituciones de 1786:

[Artículo] 6º El poder del Consejo Supremo no interfiere con ningún grado por debajo del 17º o Caballeros de Oriente y Occidente. Pero por la presente se requiere que cada Consejo y Logia de Masones Perfectos los reconozca en calidad de inspectores generales y los reciba con los altos honores a los que tienen derecho.

Esta limitación se repitió en el ritual del manuscrito original del 33 °:

El Rey, el primero de mayo de 5786, formó y estableció el Grado 33: rd para dar algunas aclaraciones sobre el KH — El Rey estaba consciente de que, agradablemente [sic] al curso común de la naturaleza humana, no podría vivir muchos años; Y concibió y ejecutó el glorioso designio de investir el poder soberano masónico que tenía, como Soberano Gran Comendador de la orden del Príncipe del Real Secreto —en un Consejo de Grandes Inspectores Generales— que pudieran, después de su fallecimiento, regular, agradables [sic] a la Constitución y los Estatutos que entonces formó, el gobierno del Oficio en todos los grados, desde el 17: o Caballeros de Oriente y Occidente inclusive, dejando el control sobre la Logia simbólica —la Gran, Inefable y Sublime Logia de los Masones Perfectos, y los Caballeros del Este o espada— al Gran Consejo de Príncipes de Jerusalén, a quienes él concibió como justos titulares de ese Honor y poder.

Según la Circular a lo largo de dos hemisferios, en el momento de la creación del Consejo Supremo, los 30 °, 31 ° y 32 ° constituían colectivamente el Grado de "Príncipe del Real Secreto, Príncipe de los Masones". Esto significa que solo 15 grados estaban bajo el control directo del Consejo Supremo. El gobierno de todo el sistema, desde el 4 °, Maestro Secreto, hasta el 32 °, Real Secreto, inclusive, no se asumió hasta después del resurgimiento de la masonería estadounidense en la década de 1840, después del "Asunto Morgan". Aunque no se había ejercido previamente, la autoridad para gobernar todo el sistema residía en los oficiales del Consejo Supremo, quienes eran "Soberanos de la Masonería" y "poseían el poder Soberano Masónico sobre todo el Oficio". Los grados altos a menudo se denominaban grados inefables y sublimes (o superiores). En los primeros días del Rito Escocés, los altos grados se otorgaban solo a los Maestros Pasados, o Maestros Pasados virtuales, de las Logias Azules. El 4 °, Maestro Secreto de Frederick Dalcho , ritual (fechado en 1801), señaló, “El Pasado Maestro Azul o Candidato, debe ser examinado en la Antecámara (por el Maestro de Ceremonias) en sus tres primeros grados, y en los secretos de la Cátedra ”; y la Circular a lo largo de dos Hemisferios explicó que los Sublimes Masones “comunican los secretos de la Cátedra a aquellos aspirantes que aún no la han recibido, previo a su iniciación en la Sublime Logia, pero al mismo tiempo se les informa que no les da rango como Maestros Pasados en la Gran Logia ". Existe un requisito similar en el American York Rite, donde los candidatos se convierten en Maestros Pasados virtuales antes de recibir el título de Royal Arch Mason. En 1804, Alexandre-Auguste de Grasse-Tilly, miembro del Consejo Supremo de Charleston, organizó un Consejo Supremo para Francia. En un acuerdo celebrado ese año entre este Consejo Supremo recién creado y el Gran Oriente de Francia (que funcionaba como Gran Logia), se utilizó por primera vez el título “Rito escocés antiguo y aceptado” (Rito Écossais Ancien et Accepté ). A partir de la administración del Gran Comandante Albert Pike en 1859, el nombre se generalizó en la Jurisdicción Sur.



t 




rl 



R.·. E.·. A.·. A.·.



Búsqueda en el
Portal Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Guajiro