Portal
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro

La Hermandad para toda la Humanidad

33



Historia y Moral
del
Grado de Preboste y Juez VII

7

VV.·.HH.·. :
Este trazado fue realizado en el año 1954 por el
I.·. y P.·.H.·. Carlos Cornejo López 33º,
y en su memoria he digitalizado su trabajo.
Esc.·.H.·. Emilio Raúl Ruiz Figuerola 32º




Q.·.H.·.

El rey Salomón, después de la muerte del maestro Khururn, para que se pudiera administrar justicia entre los trabajadores del Templo, y para escuchar sus quejas, y luego decidir sobre sus disputas, nombro a siete Prebostes y Jueces, para arreglar sus demandas, escuchar sus quejas, y resolver cualquier disputa o diferencia entre ellos. El designo a Azarías ben Nathan para que fuera el 1er. Preboste y Juez; a Alihoreph y Ahaiah Beni Shaisha como Maestros de los Registros, con el título de «Inspectores»; y a otros cuatro conocedores de las leyes de Moisés para completar el número y constituir el Tribunal.

Ellos tenían sus reuniones en la Cámara Central del Templo, adonde se guardaban los Registros del Tribunal; y ahí es donde ellos contemplaban arreglaban las diferencias y demandas entre los trabajadores, y determinaban todas las apelaciones sobre los fallos de un solo Preboste y Juez, empleando las mismas leyes a los Fenicios como a los Hebreos; empeñándose de administrar justicia, según la ley de Moisés entre hombre y hombre.

Esta es la relación breve que ha llegado hasta nosotros referente a la institución de este grado.

La lección que este grado quiere inculcar es justicia, en decisión y juicio, lo mismo que en nuestro intercambio y trato con los demás hombres.

EI triángulo en la Masonería es emblemático en este grado, como en cualquiera de los otros de la Masonería, de la deidad; de su omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia. Él es también emblemático de los tres grandes requisitos de un juez, poseídos por el Ser Divino en su perfección y su infinidad, y con los cuales, aunque en grado infinitamente menor, todo juez humano debería ser investido, - JUSTICIA, EQUIDAD e IMPARCIALIDAD. Que aquel emblema, junto con la BALANZA, se os represente siempre ante la vista, haciéndoos recordar la obligación que habéis contraído en este grado; de los deberes que esas obligaciones imponen a un juez; de las responsabilidades que pesan sobre vos y de las cuales, con la mirada de Dios fija sobre vosotros, jamás os podréis evadir y nunca sabréis evitar.



Ver el Trazado completo:

Bajar el Trazado Historia y Moral del Grado 7º del R.·.E.·A.·.

Formato PDF 476KB




rl 



R.·. E.·. A.·. A.·.



Búsqueda en el
Portal Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Guajiro