Portal
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro

La Hermandad para toda la Humanidad

33



Historia y Moral
del
Grado Secretario Íntimo Grado VI

7

VV.·.HH.·. :
Este trazado fue realizado en el año 1954 por el
I.·. y P.·.H.·. Carlos Cornejo López 33º,
y en su memoria he digitalizado su trabajo.
Esc.·.H.·. Emilio Raúl Ruiz Figuerola 32º




Q.·.H.·.

El rey Salomón para cumplir su promesa con su aliado Khurum, rey de Taur, 1e entregó, antes de la terminación del Templo, veinte ciudades en la provincia de Galilea. Este último, que había venido a Jerusalén para ayudar a cumplir los postreros deberes para con el Maestro Khurum, se fue a conocer las ciudades que le habían obsequiado; y encontrándolas casi deshabitadas, y en decadencia, con los campos que las circundaban estériles y sin cultivo, con muy pocos habitantes, rudos en hábitos y costumbres, de manera que esa provincia, en aquella condición iba ser mas bien una carga para su tesoro en lugar de representarle una fuente de entradas; llegó a la conclusión, de que su aliado, no obstante su honor real y buena fe masónica, había cumplido su promesa solamente en la letra, mientras que la había roto en su espíritu; cuando en verdad, la intención de Salomón fue, antes de ponerlo en posesión, de reconstruir y de adornar las ciudades, poner colonias en el campo, y de cambiar el desolado e inhospitalario desierto en jardines cultivados, campos y praderas florecientes; haciéndolas dignas de la aceptación de su aliado, y de esta manera cumplir fielmente con su propio compromiso.

En este grado se nos enseña particularmente a tener celo y lealtad; de ser desinteresados y benévolos, y de actuar cómo pacificadores en caso de disensiones, disputas y pleitos entre los hermanos.

El deber es el magnetismo moral que controla y guía al verdadero Masón en su curso sobré los mares tumultuosos de la vida. Ya sea que las estrellas del honor, de la reputación y de la recompensa brillen o no en la luz del día o en la obscuridad de la noche, de las dificultades y de la adversidad, en la calma o en la tempestad, aquel infalible compás le mostrará el verdadero curso que deberá seguir, y le indicará con certeza dónde se encuentra el puerto lejano, que el no alcanzarlo, significa naufragio y deshonor. El verdadero Masón seguirá su orden silenciosa, como el marinero, cuando la costa está por muchos días lejos de la vista, y el océano sin sendero ni linderos se extiende a su alrededor, obedece la indicación de la aguja, nunca dudando de que apunta fielmente hacia el norte.

Cumplir con ese deber, ya sea recompensado o no, es el único cuidado del verdadero Masón. Y no importa, si al cumplirlo carezca de testimonios, y si lo que ejecuta será eternamente ignorado por la humanidad.



Ver el Trazado completo:

Bajar el Trazado Historia y Moral del Grado 6º del R.·.E.·A.·.
Formato PDF 385KB




rl 



R.·. E.·. A.·. A.·.



Búsqueda en el
Portal Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Guajiro