Portal
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro

La Hermandad para toda la Humanidad

33



El Calendario Masónico

c



Los masones usan fechas especiales

Anno Mundi (A. M.) en el año del mundo

Anno Lucis (A. L.) En el año de la luz

Anno Domini (A. D.) en el año del Señor

Los masones de los ritos de York y Francés (es decir, masones de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Alemania y América) datan de la creación del mundo; llamándolo Anno Lucis, que se abrevia A. L. que significa "¡En el Año de la Luz!" Por lo tanto, 1801 es A.L. 5801. Esto tiene una referencia simbólica a la Luz de la Masonería.

En el Rito Escocés, (ahora conocido como Rito Escocés Antiguo y Aceptado), la Era también comienza desde la fecha de la Creación; pero los masones de ese Rito, usando la cronología judía, llamarían al año 1801, AM o Anno Mundi (en el año del mundo), 5541. A veces se usan las iniciales AH, que significan Anno Hebraico, o "en el año hebreo! ' También han adoptado los meses hebreos, por lo tanto, el año termina con ellos el 16 de septiembre y el nuevo año comienza el 17 del mismo mes, que es el primero de Tisri. El Rito A. y P usa el Calendario Egipcio. y la Era 000000,000 para denotar un período indefinido de vasta extensión.

En el Rito de York, el año comienza el 1 de enero; pero en el rito francés comienza el 1 de marzo, y en lugar de que los meses reciban sus nombres habituales, se designan numéricamente, como primero, segundo, etc. En un documento masónico francés, el 1 de enero de 1801 se llamaría así el primer día del undécimo mes masónico, Anno Lucis, 5801. Los franceses a veces usan L'an de la V. L, Vraie Lumdre, que significa "Año de ¡Luz verdadera!"

Los masones del Real Arco datan del comienzo del Segundo Templo, que fue 530 años antes de la Era Cristiana; por lo tanto, el año 1801 d.C. estaría representado por Anno Inventionis (A. INV.), 2331 en la masonería capitular.

Los Caballeros Templarios también tienen su modo de cronología, tomando su año uno de la organización de la Orden, 1118 d.C. para que Anno Ordinis fuera A.O. 683, en lugar de 1801 d.C.

Otros grados tienen su cronología fantasiosa, pero los anteriores son los únicos estilos de consecuencia.






rl 



R.·. E.·. A.·. A.·.



Búsqueda en el
Portal Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Guajiro