Portal
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
del Guajiro

La Hermandad para toda la Humanidad

33



Templo del Rito Escocés en
Miami - Florida (Usa)

tm



“El progreso humano es nuestra causa,
la libertad de pensamiento es nuestro deseo supremo,
la libertad de conciencia es nuestra misión y
la garantía de la igualdad de derechos para todas
las personas en todas partes nuestro objetivo final”.

lr

Historia

(Nota: La Corporación de Preservación del Rito Escocés de Miami (una corporación 501 (c) (3)) tiene la tarea monumental de restaurar y mantener el templo. La Corporación de Preservación está compuesta por miembros del Valle de Miami y varios miembros de la comunidad interesados .)

Dado que no había un edificio masónico regular en Miami, los Cuerpos del Rito Escocés decidieron erigir un templo en el que albergar todas las organizaciones masónicas de la ciudad. Con ese fin, se nombró un comité compuesto por Julius Smith, DC Caddigan y George M. Okell para comprar un sitio. Un lote de 75 por 240 pies frente al río en Fort Dallas Park fue comprado a Harry Tuttle y un comité de construcción compuesto por HR Pridgen, WE Brown, George Orr, JB Orr, George M. Okell, John Seybold, DC Caddigan y James Donn, fue designado. Pero, antes de que se tomara cualquier medida, el terreno se cambió con la Ciudad de Miami por el sitio en Third Street y NW North River Drive, donde se erigió el edificio actual.

El 21 de julio de 1922, el contrato para la construcción del Centro Masónico del Rito Escocés fue otorgado a John B. Orr, contratista y constructor pionero, quien construyó el edificio sin fines de lucro. Kiehael y Elliot, una firma de arquitectos de Pittsburgh y Miami diseñaron el edificio. El Venerable Maestro Fred W. DeLaneym 32 ° KCCH colocó la piedra angular con las ceremonias apropiadas el 6 de octubre de 1922. Para septiembre de 1923, el nuevo templo se completó lo suficiente como para ocuparlo. El nuevo Centro Masónico fue terminado y formalmente dedicado el 12 de marzo de 1924 con el Ilustre John W. Cowles, 33°, Soberano Gran Comendador, dirigiendo las Ceremonias.

El Centro Masónico del Rito Escocés en Miami es un espléndido ejemplo de arquitectura egipcia, situado ventajosamente en la esquina de NW Third Street y NW North River Drive, con fácil acceso desde el principal distrito de negocios. Terminado en 1924 a un costo de $ 350,000, incluido el terreno, es un edificio imponente que cubre la mayor parte de cinco lotes con vista al río Miami por un lado y Lummus Park por el otro, con dos entradas en Third Street y una en North River Drive.

Con tres pisos de altura con cuatro columnas Dóricas en el lado de la Calle Tercera, está bellamente adornado y la masa en forma de Zigurat del techo coronada por una cúpula es bastante sorprendente cuando se ve desde el río. Un amplio tramo de escalones conduce a un pórtico con cuatro grandes columnas que cabalgan majestuosamente hasta la parte superior del edificio, a través del cual la entrada principal se abre a un espacioso vestíbulo, cómodamente amueblado como un salón. En lados opuestos de este vestíbulo se encuentran la oficina del Secretario General y la Oficina de Negocios, y el centro que se abre frente a la entrada principal conduce al pasillo del auditorio, desde el cual una rampa asciende al piso principal. Dos escaleras dan acceso a los balcones.

El auditorio, además del piso principal, tiene dos balcones principales y dos balcones más pequeños sobre los pasillos laterales, con una capacidad combinada de asientos de 715 personas. El motivo egipcio también se lleva a cabo aquí, con la sala elevándose a una gran cúpula de la que cuelga un magnífico candelabro realizado en muchos colores. Las diversas salidas y rejas ornamentales están bellamente decoradas de la misma manera y en las cuatro columnas que sostienen la cúpula hay grandes paneles de luz con los emblemas de la Orden.

El escenario es lo suficientemente grande como para albergar extensas producciones teatrales y está equipado con todo el equipo necesario, incluido un cuadro eléctrico completo para controlar todos los efectos de iluminación. En el desván se cuelgan escenografías de todas las descripciones necesarias para la presentación de todas las titulaciones, las cuales fueron construidas especialmente para ese propósito a un costo de $ 23,000.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de los Estados Unidos ocupó el Salón de Banquetes y otras partes del edificio para su uso como centro de ataque aéreo y otras operaciones militares. Si bien esto necesariamente recortó algunas de las actividades del Rito, el Consistorio de Miami está muy agradecido de haber tenido estas instalaciones y haberlas podido poner al servicio de las fuerzas armadas que operan en la defensa de nuestro País.

En mayo de 1969 se inició un proyecto para redecorar y renovar el interior del Centro. Una de las habitaciones del albergue se convirtió en un salón y recibió el nombre de un generoso benefactor del Valle de Miami. Un hermoso retrato al óleo en la entrada y una placa de bronce cercana indican que la habitación lleva el nombre de Raymond E. Salt, 32 ° KCCH, cuya generosidad hizo de esta sala una realidad.

Gravemente dañado en 1992 por el huracán Andrew, el edificio fue completamente restaurado a un costo de $ 2.7 millones. Lo más impresionante de la restauración es el conjunto de 50 fondos pintados a mano que decoran el escenario para los cuadros históricos utilizados en los Grados Simbólicos del Rito. Durante la restauración se descubrió un foso de orquesta debajo del piso del auditorio, donde se instalaron 700 nuevas butacas y un nuevo sistema de sonido.

En la sala principal de la logia, las paredes están llenas de fotos de iniciados del pasado, que se remontan a la clase de William Jennings Bryan de marzo de 1926.

El edificio es tan elaborado que pocos de los que lo utilizan habitualmente lo han visto todo. El Miami Herald en 1996 se maravilló de sus detalles; 70 habitaciones; un órgano de tubos Skinner; dos comedores; una cocina comercial; una imprenta; una biblioteca; y no menos de 14 baños; un verdadero laberinto arquitectónico. Construido para otro día y hora, desafía la imaginación para describirlo adecuadamente.

Esta historia del Rito Escocés de Miami es una recopilación de información obtenida de varias fuentes. La fuente principal es una historia del Rito Escocés de Miami escrita por Ill. HR (Chubby) Wright, 33°. También se utilizaron extractos de una breve historia del Rito Escocés de Miami por Ill. Irwin Kirby 33° y "El río Miami y sus afluentes" por Donald C. Gaby. También se cita un artículo titulado "Rito de paso" del número del 19 de julio de 1996 de The Miami Herald, por Geoffrey Tomb. Además, se extrajo información de varios miembros veteranos.

1     2     4     5




rl 



R.·. E.·. A.·. A.·.



Búsqueda en el
Portal Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Guajiro