• image six
  • image one
  • image two
  • image three
  • image four
  • image five

Canciones de Los Troveros Criollos

xxx

Los Troveros Criollos          Los Troveros Criollos


En su primera etapa, Los Troveros Criollos estuvieron conformados por Jorge Pérez (primera voz y segunda guitarra) y Luis Garland (director, primera guitarra y segunda voz). Desde su aparición en 1952, este dúo causó furor con su estilo alegre y optimista, pues hasta entonces dominaba la música del trío Los Embajadores Criollos, con una temática muy dramática y pasional. Al poco tiempo de su aparición y con la colaboración exclusiva del compositor Mario Cavagnaro, introdujeron y popularizaron el género de replana en sus canciones, alcanzando un éxito sin precedentes. Su separación es explicada en términos musicales. Luis Garland, director del dúo, quería continuar su desarrollo musical y finalmente lo logró, pero con otra formación. Jorge Pérez en cambio, mantuvo su línea y continuó cantando estos temas de replana durante toda su carrera.

En su segunda etapa, Los Troveros Criollos estuvieron conformados por Humberto Pejovés (primera voz), Luis Garland (primera guitarra y segunda voz) y José Ladd (segunda guitarra y tercera voz). Tuvieron un enorme éxito con 2 valses de temática distinta: el primero, un vals de carácter social, Luis Pardo y el segundo, un vals de carácter popular, Romance en la Parada, del compositor Augusto Polo Campos. Este trío se caracterizó por ser sumamente versátil. Interpretaron igualmente canciones muy alegres y jaraneras de la guardia vieja, polkas, tonderos, marineras limeñas y norteñas, así como sorprendían con sus armonías vocales en otros valses. El broche de oro en su corta carrera artística lo obtuvieron en 1961, ganando los primeros dos puestos en el Festival Cristal de la Canción Criolla, con los temas Bodas de Plata (segundo puesto) y Rosa Té (primer puesto)

En su tercera etapa, Los Troveros Criollos estuvieron conformados por Carlos García (primera voz), Luis Garland (primera guitarra y segunda voz) y José Ladd (segunda guitarra y tercera voz). Este trío mantuvo la versatilidad del anterior, pero su estilo fue menos alegre y jaranero y más bien elegante y estilizado.





Estación de Radio desde algún lugar del Mundo
MP3