Los Kipus

Los Kipus 

Olvidate de mi Amor - Los Kipus

Los Kipus se formaron originalmente en 1959 y estaban formados por los miembros del grupo Paco Maceda, Genaro Ganoza y Carmen Montoro. A lo largo de los años, Los Kipus tuvo numerosos cantantes femeninos, entre ellos Eva Ayllon de 1973 a 1975. Otros incluyeron Zoraida Villanueva, Charo Alonso y Pilar Valdivia.

Los Kipus eran un grupo musical popular en Perú durante los años 60 y 70's. Los éxitos populares escritos por Los Kipus incluyen "Perdiste", "Cariñito" y "Nada soy". Aparte de tocar canciones originales, Los Kipus también realizó vals creados por otros escritores. Algunos de los populares incluyen "Ansias" de Luis Abelardo Núñez y "Amorcito" de Lucas Borja.

Paco Maceda nació el 15 de enero de 1933 en la provincia peruana de Piura. A los 16 años de edad Maceda comenzó a experimentar con las guitarras y el género Vals Criollo. En 1954, Maceda junto con Juan Jirón y Juan Ruiz formaron "los Ruiseñores". En 1955, Paco Maceda se asoció con Luis Abanto Morales para escribir la canción "Nunca Podrán".

Genaro Ganoza Torres, cofundador de Los Kipus, nació el 10 de julio de 1931. Nació en Viru, provincia de Trujillo, en Perú. Ganoza es acreditado para co-escribir la canción "Nada Soy."

En 1959, Paco Maceda junto con Genaro Ganoza, y Carmen Montoro formaron el trío "Los Kipus". Carmen, Paco Y Genaro




Estación de Radio desde algún lugar del Mundo
MP3

Does not work on Cell phones, Tablets and Firefox
No funciona en Celulares, Tablets y Firefox





Regresar a Cantantes



Búsqueda en Los Portales del Guajiro