• image six
  • image one
  • image two
  • image three
  • image four
  • image five

Canciones de Los Ases del Perú

xxx

Los Ases del Perú, fue un duo de música criolla conformado por Oswaldo Campos y Eddie Martinez, fueron uno de los mejores duos de los años 60 y 70's en el Perú.


Los Ases del Perú

El chiclayano Oswaldo Campos es recordado por haber formado parte en 1948 de “Los Trovadores del Perú”, junto a Javier Gonzáles y Miguel Paz. Años más tarde, en 1957, conformó con Irma Céspedes el mejor dúo mixto que se recuerde en la música criolla... "El Dúo Irma y Oswaldo". Luego Oswaldo Campos integró el dúo “Los Ases del Perú” al lado de Eddy Martínez, con quien interpretó la conocida polka “Perú Campeón” (compuesta por el Dr. Félix Figueroa), que tiene tanto significado para los peruanos porque le canta al seleccionado peruano de fútbol que derrotó a la Argentina en 1969 en su propia casa, lo que permitió participar en el mundial de México 70. La afición de Campos por el canto le venía de la sangre. En su familia abundaban los artistas: Augusto Polo Campos, el compositor, era su sobrino; Betty Misiego, que triunfó en España, su sobrina; Noemí Polo, del inolvidable dúo Las Limeñitas, su prima: y Diego Mariscal, también periodista, sobrino. Oswaldo Campos falleció el 2007 a los 95 años.

Eddy Martínez, por su parte, nació en el puerto de El Callao en 1933. Su verdadero nombre es Guillermo Bedoya Martínez, conocido artísticamente como Eddy Martínez. Se inició artísticamente en radio san Cristóbal de Lima, y compartió escena con Daniel Santos, Bienvenido Granda, Germán Valdés "Tin-Tan"; en "Radio El Sol", con Lucho Gatica, Sara Montiel, Miguel Aceves Mejía; en Radio América estelariza con: Angélica María, Los Indios Tabajaras, Leo Marini; en Radio La Crónica con Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Mariano Mores y en Radio Victoria con Pedro Infante, Lola Flores, María Victoria, Sonora Matancera y Domingo Fabiano.





Estación de Radio desde algún lugar del Mundo
MP3