Guajiro Natural

xxx

Polo Montañez

Aunque yo sea guajiro natural
Soy un guajiro nomal, que vengo del monte cimarron
Soy un guajiro normal, ¿y que? que vengo del monte cimarron
Se cual es mi posicion, yo se cual es mi lugar
(Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
(Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
Vengo de la yunta de buey que tira del carreton
Vengo de la yunta de buey ¿y que? que tira del carreton
Traigo el olor a carbon y el aroma del batey
(Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
(Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
Puedo montar un avion si me tengo que montar
Puedo montar un avion ¿y que? si me tengo que montar
Siempre voy a regresar conmigo no hay confucion
(Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
(Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
Me gusta como canta el zorzal en el monte
(No te equivoques)

Un guajiro natural natural especial de alla del monte ¿y que?
(No te equivoques)
Hay mira porque usted no me, usted a mi no me conoce no
(No te equivoques)
Que yo te puedo complicar te puedo enrredar la noche
(No te equivoques)
Porque te amarro con bejuco colorao que hay en el monte
(No te equivoques)
Me gusta como canta la paloma y el zinzonte
(No te equivoques)
Echa
Conmigo ¿que?
Guajiro de monte adentro y que
Conmigo ¿que?, Conmigo ¿que?
De que que que oye conmigo que tu ve
Conmigo que?
Mira me se la historia de Cuba mejor que usted
Conmigo ¿que?
Y puedo ir a caballo hasta donde vivio el Cucalambe
Conmigo ¿que?
Y si no hay caballo arranco y me voy a pie
Conmigo ¿que?
A que te pongo a bailar el tin marin de dos pingue
Conmigo ¿que?
Con cucara macara guajiro guajito eh
Conmigo ¿que?
Tambien te puedo ensenar a hacer un buen cafe
Conmigo ¿que?
A que eso no, a que nada de eso hace usted
Conmigo ¿que?
Lo dije yo
Conmigo ¿que?
Alabao sea santisimo.




"Los pueblos que olvidan sus tradiciones no saben de donde vienen ni saben adonde van, y se convierten en un conglomerado amorfo sin dirección ni sentido..."
Jaime Dávalos

xxx

“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”.
Héctor Schmucler




Búsqueda en el Portal del Guajiro