HISTORIAS AERONÁUTICAS

EPÍLOGO

Por este hecho el Capitán Daniel J Gutiérrez Espinoza fue condecorado por la Fuerza Aérea, en ceremonia especial, con la Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico por la causal de VALOR, al haber puesto de manifiesto valor y liderazgo en circunstancias especiales; continuó exitosamente su carrera y ya con el grado de mayor fue nombrado como Adjunto a la Agregaduría Aérea en la Embajada del Perú en Francia.

A su retorno fue nombrado a Chiclayo, por un año, y luego a Piura donde falleció en un accidente aéreo el 31 de enero de 1979; por esas crueles jugarretas del destino, ese día estuvo de servicio Walter Gottfried a quien le cupo la dolorosa tarea de rescatar los restos de su entrañable amigo.

El técnico Alfonso Villalobos Mansilla continuó su carrera en la institución hasta alcanzar el grado máximo de Técnico Supervisor, pasando a la situación de Retiro después de 35 años de servicio ininterrumpidos.

El suboficial Hugo Jibaja Mendizábal continuó volando unos años más como tripulante de helicópteros y, tras sufrir otros dos accidentes aéreos, pidió su pase a la situación de Retiro.